Aficionado a la fotografia en construcción

martes, 12 de octubre de 2010

RANITA MERIDIONAL


Esta toma la realicé el verano pasado en la casa de mis padres. La verdad es que quedé bastante asombrado ya que no esperaba encontrarme con esta Ranita Meridional (Hyla meridionales) en este lugar.
La Rana Meridional presenta un aspecto gomoso pues tiene la piel muy lisa y brillante en color verde claro, pudiendo presentar tonos amarillentos o pardos.  Esta coloración depende del lugar donde se encuentre la ranita meridional, de la luz que haga, del clima o del estado fisiológico del animal.
Tiene un cierto parecido con su pariente más cercano, la Ranita de San Antonio  de la cual se diferencia principalmente por la franja oscura que esta última posee en los laterales, a lo largo de todo el cuerpo. La raya negra que tiene la Ranita Meridional nace en los orificios nasales y va por cada lado del cuerpo sólo hasta las axilas de las patas delanteras.
Cuando realicé esta toma, debíamos estar esa tarde a unos 40 º C, sorprendentemente debió salir después de que mi padre regase los tomates que tiene en su huerta. La toma está realizada a pulso, ya que la verdad es que el trípode lo tenía en el coche y no podía dejar pasar ese momento.
El año pasado fue un verano muy seco ya que mis padres no recuerdan haber visto el Regato Cajirón, seco en su totalidad.

Nikon D200, a pulso