Aficionado a la fotografia en construcción

lunes, 11 de octubre de 2010

SIERRA FRONTERIZA

SIERRA DE SAN PEDRO – LOS BALDIOS.

Esta fotografía la realicé el verano pasado, después de una pequeña escaladita a esta sierra (zona Aguas Claras –El Pino-), que hace frontera entre España (Cáceres) y Portugal.

La fotografía está realizada mirando hacia la zona de Badajoz, concretamente hacia Alburquerque, me impacto el momento captado destacando el contraste de luces y sombras. Obté por un encuadre horizontal destacando tanto la preciosidad de esta sierra como la grandiosidad de la zona, reflejando las zonas de Alcorneo y la Codosera.

Antaño esta sierra servía como estraperlo utilizado por alguna gente, para introducir mercancía desde Portugal y así saltarse, de una manera un poco peliaguda, el control fronterizo y burlar la aduana vigilada por lo que llamábamos la “guardinha” portuguesa.

Nikon D200, tomada a pulso ya que era imposible adaptar el trípode donde me encontraba.
El motivo de publicar primero esta foto, es porque fue elegida como ganadora en un certamen de fotografía, hasta ahora solo había conseguido ser finalista en algún concurso, y esta fue mi primera vez que me seleccionan una como ganadora

No hay comentarios: